Recomendaciones
Repasando lo que necesitas antes de partir al festival
Inicio » recomendaciones
La emoción
de asistir a tu primer festival es posiblemente algo que te va a marcar de por vida, planificarlo puede parecer un desafío. Te vamos a ayudar desde Para Festivales con una guía esencial para que no se te escape ningún detalle para que la experiencia de tu primer festival sea única. Ojo estas pautas / recomendaciones son perfectamente validas para los veteranos igualmente.
Nuestra primera recomendación es que antes de preparar el equipaje asegúrate de tener todo lo que vas a necesitar, (ropa, complementos, tienda de campaña, etc.…) para eso te mostramos algunos checklist que te ayudaran a no dejar nada atrás.
Revisa atentamente los requisitos que te van a imponer desde el mismo festival ya sean restricciones, cosas prohibidas y lo que si puedes llevar al festival.
Parece una tontería
pero si vas a ir en coche, avión lo primero revisa bien que todo lo que necesitas entrará en ese vehículo así como si vas a volar con todo lo que necesitas, recuerda que tienes que embarcarlo, siempre te saldrá mucho más económico si contratas las maletas en el momento de contratar los vuelos te ahorras en algunas compañías hasta el 50% del coste de facturación que si lo haces en el mismo aeropuerto.
Vas a necesitar si o si un cargador portátil para tu teléfono, Tablet, portátil, tienes que considerar que estarás días en un evento donde el acceso a puntos de carga no será sencillo.
Lleva siempre contigo
los objetos de valor esenciales, como el teléfono o la cartera, y piensa si realmente necesitas cargar con artículos de alto valor como una cámara profesional. Evalúa la posibilidad de dejarla en casa. Hoy en día los dispositivos móviles de gama media realizan fotos y videos de una calidad excepcional, pero ¿no te ibas de festival? Intenta disfrutar del momento y no pretendas registrar todo lo que ocurre a tu alrededor, hoy en día todos los festivales cuelgan en sus webs y redes oficiales todo el contenido que vas a necesitar para recordar que estuviste allí pero sí, algún selfie te tienes que hacer.
Muchos festivales de gran envergadura se llevan a cabo en campos o superficies irregulares, que fácilmente se transforman en lodazales al primer indicio de lluvia. Es preferible usar calzado robusto o botas impermeables. Evita sandalias o calzado abierto que pueda resultar en pies húmedos y fríos. Tienes que pensar que algunos festivales han incrementado sus zonas para disfrutar de los mismos muchísimo comparados con cómo eran cuando empezaron en algunos festivales vas a poner a prueba tu fortaleza a nivel cardio, puedes llegar a hacer por 3 o más lo que recomienda la OMS con respecto a los pasos diarios recomendados (10.000). Selecciona muy bien el calzado que te vas a llevar de ello va a depender mucho que llegues al último día con éxito.
Descárgate de la web oficial
del festival el plano del recinto así como el lineup de las bandas por días. Cuando llegues al recinto, dedica tiempo para conocer el terreno del festival. Así te orientarás mejor y no te perderás las actuaciones de tus artistas favoritos.
Seguramente vas a ir acompañado ya sea tu pareja, familia, amigos. Hoy en día la conexión Wifi son de más calidad que hace unos años pero aun así intenta tener un punto de encuentro definido en el recinto por lo que pueda pasar, piensa que estas en un sitio nuevo y lleno de gente cuando se va haciendo de noche es muy fácil perderse entre la masa de gente teniendo en cuenta que para cuando se va haciendo de noche son los cabezas de cartel los que van a tener el protagonismo y el festival va a estar en su máximo esplendor de afluencia así que un punto de encuentro siempre ayudará ante cualquier imprevisto.
Si te desplazas en vehículo, infórmate sobre las opciones de estacionamiento cercanas a la ubicación del festival. Si los aparcamientos están alejados de la zona de campamento, considera la carga que tendrás que transportar y, si es necesario, lleva un carrito plegable para trasladar tus pertenencias más fácilmente. Ten en cuenta que si llegas al medio día las zonas de aparcamiento no van a estar a su máxima capacidad y cuando te dispongas a abandonar el festival y busques tu vehículo puedes llevarte una sorpresa ya que las referencias que tenías habrán cambiado completamente. Intenta guardar la localización de tu vehículo en el móvil antes de dirigirte al festival cada jornada.